Regístrate,

y aprovecha las oportunidades en Finco Online.


¿Quién no quiere tener más espacio en casa? ¿O sacar el máximo provecho posible a su departamento? Pues, en muchas ocasiones sólo tenemos que pensar en hacerlo siguiendo algunas pautas que funcionan muy bien para agrandar visualmente los espacios pequeños.

A continuación, te entregamos algunos consejos que te permitirán mantener tu hogar despejado, libre de desorden y con mejor bienestar.

 

 SIMPLEZA

Lo primero que debes hacer es una revisión de tus cosas ¿Realmente usas todo lo que tienes? Si la respuesta es “no”, entonces puedes regalarlas o donarlas; lo importante es que seas muy sincero para no acumular de más. La clave para vivir en un espacio reducido es la simpleza.

 

MUEBLES FUNCIONALES

Contar con poco espacio es igual a elegir muebles funcionales que tengan varios usos. También es importante no excederse en el número o en el tamaño de los muebles.

Ideal elegir un pouf que pueda ser mesa, un sofá con espacio para guardar cosas o sillas plegables que puedas extender cuando las requieras.

 

APROVECHA LA LUZ

La luz siempre será una gran aliada para la decoración de un departamento con espacio reducido, ya que logra generar una sensación de amplitud. Por eso, aprovecha las ventanas y decóralas con cortinas de telas livianas y colores claros.

Si no cuentas con mucha luz natural deberás recurrir a la iluminación artificial; por lo que necesitarás colocar distintos puntos de luz, además del central, de manera estratégica, lo que ayudará a generar diferentes ambientes.

Para aprovechar aún más el espacio y aportar a la decoración utiliza lámparas empotradas en paredes y techos.

CREA AMBIENTES

Uno de los desafíos de vivir en pocos metros cuadrados es que, por lo general, los espacios se combinan, así la cocina es parte del comedor y también del living.

En función de tu comodidad, y también para que te sea más fácil decorar, te recomendamos separar los espacios con elementos simples como un biombo, una repisa o un mueble tipo librero. En el caso de estos últimos, puedes aprovecharlos también para guardar cosas.

Separar ambientes te permitirá crear espacios delimitados dentro de tu departamento y darle una personalidad distinta a cada uno.

 

SIEMPRE ORDEN

El desorden genera muchísimo ruido visual, haciendo que tus espacios se vean más pequeños y pesados.

Por lo mismo, intenta ser lo más ordenado posible, utilizando cajas para guardar todo lo que no quieres que se vea. Usa aquellas que son decorativas, de madera o cartón. Se verán muy bien sobre una repisa o mueble.

Para almacenar cosas más grandes o de temporada, como ropa de invierno, opta por cajas plásticas grandes que puedes meter debajo de la cama o en un clóset. Así tendrás todo ordenado y protegido.

 

COLORES CLAROS

Cuando estés decorando, prefiere los colores claros por sobre los oscuros, ya que generan una sensación de amplitud.  Los blancos y beige son una excelente opción para usar en alfombras, sofás o tu ropa de cama. Puedes utilizar colores más oscuros en detalles pequeños, como cuadros, cojines o lámparas.

Otro beneficio de los tonos claros y neutros es que te permitirán mayor versatilidad al momento de decorar.

 

LOS ESPEJOS

Los espejos son los grandes aliados en decoración para crear una sensación de amplitud. Podemos colocar un espejo grande en una pared en la que no haya muchos más elementos decorativos o en el hall de ingreso, lo que además entregará mucha luminosidad.

Compartir