Regístrate,

y aprovecha las oportunidades en Finco Online.


No cabe duda que los espacios de nuestro hogar han cambiado estos últimos meses a raíz de las nuevas rutinas que hemos tenido que implementar para asegurar la prevención y la seguridad sanitaria.

 Uno de los que ha cobrado especial protagonismo son los recibidores o la entrada a los departamentos y casas, lugares de tránsito entre el exterior e interior, y que funcionan como una barrera para neutralizar cualquier riesgo de contagio.

Dada esa importancia, hoy queremos entregarte algunos tips para que puedas adaptarlos de manera funcional.

 

HIGIENIZACIÓN DE ZAPATOS

Al ingresar debes retirarte los zapatos e higienizarlos, ideal con una solución con cloro diluida o con alcohol (al 70%). Una buena medida es dejar los zapatos en la entrada de la casa cada vez que regresas a ella. Si es tu caso, te recomendamos tener un zapatero para mantenerlos ordenados e higienizados, existen unos muy prácticos y de varios niveles, para todos los integrantes de la familia.

También puedes optar por usar un zapatero estilo “bolsillo” detrás de la puerta, así no perderás espacio y podrás guardar varios pares.

 

ALCOHOL GEL

Una de las principales medidas para prevenir el contagio es el lavado permanente de manos, al llegar a tu hogar intenta no tocar nada antes de lavártelas.

Para reforzar la prevención, te recomendamos que en tu recibidor tengas un dispensador con alcohol gel para que te apliques apenas entres o salgas de casa. Si bien esto no reemplaza a la limpieza con agua y jabón, sí es una buena medida extra de prevención.

CAJA PARA TUS MASCARILLAS

Hoy el uso de mascarillas es obligatorio en los espacios públicos y una medida clave para la prevención, por lo tanto, es importante que las tengas siempre a mano en la entrada de la casa cada vez que vayas a salir.

Independiente si son desechables o reutilizables, asegúrate de almacenarlas en un lugar limpio y seguro.

Para mayor orden te recomendamos que tengas una caja o canasto en la entrada, para guardarlas y sacarlas cuando las necesites, y volver a guardarlas después de desinfectarlas en caso de ser reutilizables.

Lo mismo puedes hacer con los guantes, los que a diferencia de las mascarillas si son desechables, por lo que debes eliminarnos directamente en un basurero con tapa.

 

CARTERAS, BOLSOS Y LLAVES

Al regresar a casa es muy importante que te saques y desinfectes todos los elementos que llevas contigo como carteras, bolsos y llaves.

Lo ideal es que dispongas de un área en el ingreso para que puedas depositarlas e higienizarlas antes de volver a usarlas.

Esa misma limpieza debes realizar con tu celular.

 

SALIDA DE MASCOTAS

Si tienes un perrito y debes sacarlo a pasear, recuerda siempre al regresar limpiar y desinfectar sus patas con una solución de agua y jabón. Además de su correa y el estuche donde guardas las bolsitas para sus desechos.

Para eso, puedes crear un espacio en tu recibidor, colgando unos o dos ganchos para su collar, bolsas, snacks, y una cajita con todo lo que necesitas para higienizar sus cosas.

Compartir