Regístrate,

y aprovecha las oportunidades en Finco Online.


¿Es seguro visitar las salas de ventas de las inmobiliarias?, ¿Es posible visitar los pilotos de los proyectos inmobiliarios que me interesan? La respuesta es Sí, esto debido a que gracias que las comunas del Gran Concepción avanzaron a la etapa de transición del plan “Paso a Paso” establecido por el Gobierno, diversas inmobiliarias han iniciado la reapertura de sus salas de ventas, adecuando y reforzando sus medidas preventivas y cuidados, las que principalmente se encuentran enfocadas en la higiene y distanciamiento social, así como en horarios reducidos de atención, todo esto con la finalidad de proteger la salud de sus clientes a la hora de buscar su vivienda.

En este artículo queremos darte algunas recomendaciones a considerar a la hora de visitar las salas de ventas, para que te sientas seguro y protegido. Dichas medidas se basan en el Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción, el que fue elaborado con la asesoría de expertos y validado por los ministerios de Salud, Trabajo y Economía.

Medidas a considerar para visitar las salas de ventas y pilotos:

  • Informarse sobre el horario de atención y agendar previamente tu visita, ya sea vía telefónica o Whatsapp. Te invitamos a visitar www.portalfinco.cl y conocer los horarios de las inmobiliarias participantes.
  • Uso obligatorio de mascarillas para ingresar al lugar. Si no tiene mascarilla, favor indicarlo antes de ingresar a la sala de ventas, para que puedan proporcionarle una.
  • Considerar la capacidad máxima de público que puede permanecer en el recinto, respetando la distancia entre personas de lo menos 1 metro de distancia.
  • Respetar las demarcaciones en el piso, manteniendo el distanciamiento social.
  • Al ingresar al lugar, se dispondrá de alcohol gel para lavado de manos y se le tomará la temperatura.
  • Se resguardará el acceso preferencial a las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos.
  • Al interior de la sala de ventas, el ejecutivo lo atenderá manteniendo el distanciamiento social, siempre con mascarilla y guantes.
  • Durante la visita a los pilotos, será siempre acompañado por un ejecutivo de ventas, resguardando las distancias y usando permanentemente la mascarilla. Se recomienda no tocar nada al interior (puertas, accesorios).
  • Todos los documentos como reservas, promesas, comprobantes de pago u otros, deben ser entregados en una carpeta o sobre.
  • Si lo desea, puedes llevar tu propio lápiz para firmar los documentos. De no ser así, el ejecutivo de ventas dispondrá de uno sanitizado.
  • Procurar realizar el pago de su reserva o pie de manera electrónica (tarjeta, transferencia), evitando cancelar en efectivo.

Te invitamos a visitar las salas de ventas de las inmobiliarias participantes en www.portalfinco.cl, para conocer los proyectos que te gustan y visitar sus pilotos, y puedas encontrar la vivienda de tus sueños.

Compartir